¿Alguna vez te has planteado el por qué usamos en los dominios .ch?
.ch
Las razones por las que usamos dominios y extensiones .ch tiene mucho más tiempo que la creación de las webs y tiene una mayor relación con el e-mail.
Es curioso, pero en esa época los dominios como .ch eran los más utilizados en Suiza por los usuarios, de hecho, en la red de redes estaba totalmente prohibido el uso comercial.
Características de la extensión de dominio .ch:
- Extensión: .ch
- Descripción .ch: .ch es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Suiza.
- País.ch: Suiza
- Ejemplo: ejemplo.ch
¿Cómo registro un dominio .ch en internet?
Si quieres registrar un dominio .ch en Suiza o de cualquier otra extensión deberás seguir estos sencillos pasos:
1.Elegir un registrador de dominios en Suiza que sea fiable.
2.Tienes que buscar un dominio .ch que esté libre, para ello debes comprobar el dominio en la web de registro haciendo una consulta sobre el whois.
3.Una vez encontrado el dominio .ch que mejor se adapte a ti deberás realizar el pedido y rellenar una ficha con tu información personal.
4.Verificar la propiedad de tu nuevo dominio con la extensión .ch
Después de haber facilitado todos los datos requeridos tendrás tu dominio .ch deseado y en un plazo máximo de 24 horas, estará disponible a nivel mundial.
¿Cuál es la cantidad de caracteres para un dominio con la extensión .ch?
El número mínimo de caracteres para el dominio .ch es de tres caracteres más la extensión . La longitud máxima del dominio (incluida la extensión) es de 67 caracteres. Por servirnos de un ejemplo, para un dominio .ch, puede asignar 63 caracteres delante de .ch (63 + 4 = 67 caracteres)
Limitaciones a la hora de escoger un dominio .ch en Suiza
Una de las limitaciones que encontramos son los símbolos que podemos utilizar. No se puede utilizar caracteres como “+” , por cien, “$ ”, etc. No podríamos crear una página que fuese dominios+libres.ch Por otro lado, el único símbolo que está permitido es “-“ para poder permitir acceder a diferentes páginas dentro de tu web pero no se puede colocar ni al principio ni al final nombre. No podríamos poner dominioslibres-.ch ni –dominioslibres.ch
¿Qué es un dominio y una extensión .ch?
El dominio es el nombre exclusivo que se le aplica a tu web, esto es, gracias a esto un navegador necesita de este dominio para que la gente que quiera buscarte se le dirija a tu web. La extensión .ch es, a rasgos generales, esas terminaciones que encuentras después del punto y al final de la dirección de un sitio web, y que ayudan a definir ya sea la ubicación geográfica, en este caso Suiza o la naturaleza de dichos sitios.
¿Cómo están estructurados las extensiones .ch?
Los nombres de dominio se segmentan en 2 partes: dominio + extensión .ch
El nombre es el que te identifica ante tus usuarios, por lo que tiene que tener relación con tu negocio y ser fácil de recordar. Una extensión de dominio debe ser acorde a la actividad de la web, esto es, con el .ch vemos que es ideal para comercios.
Y ¿por qué tener un dominio con extensión .ch?
Los dominios .ch no estaban pensados para convertirse en la extensión más popular. Eminentemente se crearon para entidades comerciales, al abrirse al público normalmente, las extensiones .ch se popularizaron enormemente y aun siguen siendo la extensión de dominio más usada en Suiza y en el mundo.
Las ventajas de tener un dominio con extensión .ch son claras, es económico, fácil de recordar, te dará reputación y credibilidad. Tu dominio estará protegido y tu trabajo también. Por no tener registrado tu dominio .ch, una tercera persona podría comprarlo, e intentar revendértelo.
Cuando adquieres un dominio con extensión .ch, podrás tener correos personalizados. No es lo mismo presentarte con un correo de gmail o yahoo, que con un correo con el nombre de tu dominio .ch. Un dominio .ch es más profesional ante los ojos de los usuarios.
Por otro lado, para escoger un dominio .ch adecuadamente hemos de saber qué tipos de dominios existen. Puedes informarte en dominios Libres.
Es interesante saber que si obtienes un subdominio .ch, no hace falta que tengas que adquirir un dominio .ch totalmente diferente para referirte a divisiones en tu web, sino que con un subdominio .ch puedes llevar al usuario a un directorio específico de tu servidor, para mantener separado ese contenido de tu página principal.
¿Dominio .ch en Suiza vs Alojamiento web en Suiza?
El alojamiento web es el sitio donde se almacenan todos los archivos y bases de datos de tu sitio web. Por ende, el procedimiento sería, tu escribes tu nombre de dominio con la extensión .ch en tu navegador, se envía una solicitud a tu servidor en el que está alojado tu sitio web, entonces, el servidor carga los archivos almacenados y los transmite a internet para que se puedan enseñar al usuario.
Una vez resuelto el tema de lo que es un dominio .ch, y el motivo debemos de tener nuestro dominio con la extensión .ch propio con un alojamiento web adecuado, deseamos llegar un poco más lejos.
¿De qué manera va a ser el futuro de los dominios .ch?
Los dominios van a ser más cortos y por su parte mejor recordado, adiós al www… y hola a la terminación de dominios genéricos, como, por servirnos de un ejemplo. digital; .company; . Berna.
Curioso ¿verdad? Pues prosigue leyendo, pues también vienen nuevos beneficios para la marca, a parte de su bajo coste, las extensiones de dominio .ch producen mayor confianza de los usuarios, por lo tanto, el fishing, por servirnos de un ejemplo, será más bastante difícil para quién quiera interferir en la tranquilidad de tu negocio en Suiza.
Para resumir, los pasos básicos a la hora de seleccionar un dominio .ch en Suiza serán:
1.Debemos comprobar que el dominio con la extensión .ch en Suiza está disponible.
2.Comprobar la legalidad del dominio
3.No se puede referir a una denominación de origen
4.No puede ser con el nombre de una persona
5.Fácil de rememorar
6.Nombre de la empresa para asistir al posicionamiento en la red
7.Cuanto más corto, mejor.
Finalmente, tras saber todo lo necesario para obtener nuestro dominio .ch, si estás presto a adentrarte en este mundo y empezar a crear una marca, comienza tu aventura eligiendo el dominio .ch personalizado que te represente.
.ch